Microsoft Excel Vs Google Sheets : ¿Cual me conviene más?

Las hojas de cálculo son los pilares de nuestra sociedad moderna. Las hojas de cálculo son útiles para el trabajo, el mantenimiento de registros, la colaboración o simplemente la organización personal. En este momento, tenemos dos contendientes principales en el mundo de las hojas de cálculo: Google Sheets y Microsoft Excel.

De estas dos aplicaciones de hoja de cálculo, queríamos profundizar entre las dos para descubrir sus diferencias y entender cuál es mejor. En una visión general rápida, resulta que ambos tienen sus pros y sus contras, pero la brecha entre Excel y Google Sheets se está reduciendo día a día. Esto es lo que necesita saber sobre las diferencias que quedan.

¿Por qué usar Microsoft Excel?

Vamos a comenzar destacando a Microsoft Excel, que es sin duda la aplicación líder de hojas de cálculo. Excel tiene un punto de apoyo en compañías de todos tamaños como la plataforma de hojas de cálculo elegida. La facilidad de uso y profunda historia en el lugar de trabajo la convierten en el pilar de una amplia variedad de profesiones

1. Excel es ampliamente utilizado

Aunque más y más personas están probando Sheets como una herramienta de hojas de cálculo, Excel tiene una base de usuarios consolidada que se siente cómoda con Excel. Se requiere una considerable cantidad de tiempo para que los usuarios cambien a una nueva aplicación y se sientan cómodos con ella.

2. Excel cuenta con todas las funciones

No te equivoques: Microsoft Excel es la aplicación de hojas de cálculo de primera línea. Cualquier aplicación que pudieras necesitar al trabajar con una hoja de cálculo está integrada en Microsoft Excel.

estas son algunas de las opciones avanzadas que atrapan a los usuarios en dicha aplicación:

  • Herramientas como PowerPivot y Power Query te permiten trabajar con conjuntos de datos de miles de líneas y automatizar transformaciones y actualizaciones de datos.
  • La codificación con VBA en Excel automatiza muchas tareas y tiene una comunidad activa de secuencias de comandos a lo largo de la web que facilitan las tareas repetitivas.
  • Pivot Charts se adapta a los datos cambiantes y facilita la creación de gráficos que se actualizan automáticamente a medida que los datos subyacentes cambian.

3. Excel está avanzando

Hace algunos años, el uso de una herramienta de hojas de cálculo basada en el navegador significaba que escogerías Google Sheets de forma predeterminada, ya que Excel en el navegador aún no era una realidad.

Ahora Microsoft ha girado su enfoque. No parece que su objetivo principal sea generar ingresos vendiendo licencias de Windows y actualizaciones de Office cada pocos años. Office 365 es una versión por suscripción de la suite de Office que incluye versiones actualizadas de la aplicación en todo momento.

¿Por qué usar Google Sheets?

Hasta ahora, hemos visto las razones por las que escogerías Excel de Microsoft como tu plataforma favorita de hojas de cálculo. Es hora de ir a pelear por Sheets, que tiene muchas características impresionantes por su cuenta. Google Sheets es más que simplemente una versión de Excel creada por Google. Revisemos las razones por las que Sheets siempre merece tu consideración:

1. Sheets está conectado

Por encima de todo, una ventaja clave de Sheets es lo bien que se conecta e integra con otras aplicaciones. Me parece que la mayoría de los datos de las hojas de cálculo no se escriben desde cero, sino que generalmente se importan de otras fuentes, como la web u otras aplicaciones.

2. Sheets es el primero en navegadores

Si bien es cierto que Microsoft ha construido una versión de Excel para el navegador, este no es el enfoque de Microsoft. Google Sheets comenzó como una aplicación de hojas de cálculo que funciona dentro de un navegador web, por lo que la versión de navegador es una experiencia de primera clase.

3. Sheets es sencillo y está evolucionando

Google Sheets es una herramienta bastante nueva, y sin duda esta es una de las características más fuertes que tiene. Las aplicaciones más nuevas desechan las nociones preconcebidas y la programación redundante de aplicaciones existentes desde hace tiempo. Si bien Excel es una aplicación que cuenta con todas las funciones y tiene mucho poder, Sheets se siente más amigable para los usuarios nuevos y elimina algunas de las barreras al comenzar.

Ahora que ya sabes, porque una y porque otra, es hora de ver una comparación entre ambas. A continuación, te estaré dando una comparación entre ambas, para que puedas elegir cual es la que dependiendo tu entorno laboral y tus necesidades se ajusta más a ti:

Funcionalidad

Cuando Google Sheets se lanzó por primera vez, estaba muy por detrás de Excel. Tampoco fue una sorpresa. Excel ha existido durante décadas y Microsoft ha estado impulsando iteraciones regulares durante más tiempo de lo que he estado vivo.

El problema para Microsoft es que Google no tardó mucho en ponerse al día. Hoy, la funcionalidad entre Excel y Google Sheets es muy similar. Ambos programas tienen interfaces que son fáciles de manejar, amplias bases de conocimiento y una gran cantidad de herramientas y funciones.

Sin embargo, si necesita funciones más avanzadas o trabajará con grandes cantidades de datos, he descubierto que Excel es más adecuado. Google Sheets está bien optimizado hasta cierto punto: a medida que su hoja se llena con más columnas, filas y pestañas de datos, he descubierto que comienza a ralentizarse en comparación con Excel.

Si necesita una experiencia sin dolores de cabeza para acceder y administrar miles de celdas de datos, Excel es el ganador. Sin embargo, si solo necesita crear hojas de cálculo simples con una pequeña selección de comandos, Google Sheets es igual de bueno.

GANADOR: Excel

Nube y sincronización:

Una vez más, Google Sheets se destaca, y tiene sentido por qué. Google Sheets se creó desde cero para ser una alternativa basada en la nube a Microsoft Excel. Se puede acceder a todo desde su cuenta de Google y podrá ver y acceder a todos sus archivos desde Google Drive.

La sincronización es fácil porque todo se hace automáticamente. Si crea un archivo, se guarda en su Google Drive, lo que lo hace accesible de inmediato en otro lugar.

Si usa Office 365, obtendrá el mismo nivel de sincronización instantánea entre dispositivos, pero Excel en Office 2019 o anterior requiere un poco de configuración. Esta es otra área donde Google Sheets sale adelante, pero Microsoft está cerrando la brecha.

GANADOR: Google Sheets

Acceso sin conexión o Disponibilidad:

El acceso sin conexión está disponible para Hojas de cálculo de Google, pero tendrá dificultades para acceder a los archivos que creó anteriormente mientras estaba en línea. Debe instalar una extensión fuera de línea para poder trabajar en archivos ampliamente fuera de línea, y la extensión no funciona correctamente en todo momento, dejando a Google Sheets en una posición un tanto incómoda en lo que respecta a atender a los usuarios sin conexión.

Si necesita acceso sin conexión, le recomiendo Excel: la suite Microsoft Office ha funcionado perfectamente sin conexión durante décadas y ahora puede configurarla para que sus archivos se sincronicen automáticamente a través de OneDrive tan pronto como recupere el acceso a Internet.

En el pasado, Microsoft Office era el rey indiscutible del software de creación de documentos y hojas de cálculo fuera de línea. Sin embargo, Google ha creado una plataforma muy fuerte con Google Drive.

Incluso si no tiene acceso a Internet, puede crear y editar documentos de Hojas de cálculo de Google, y cuando se vuelva a conectar a Internet, su trabajo se sincronizará en Drive para que sea accesible a través de la nube desde cualquier dispositivo conectado. Si sabe que va a algún lugar sin acceso a Internet, simplemente puede preparar sus archivos para editarlos sin conexión antes de partir.

Para esta comparación, realmente no hay un ganador: es un empate, aunque hay más pasos involucrados para asegurarse de que pueda trabajar sin conexión con Google Sheets.

GANADOR: Empate

Funciones y fórmulas:

Google se está poniendo al día rápidamente en esta área y constantemente está agregando nuevas funciones y fórmulas, pero Excel ha tenido una ventaja mucho mayor. Esto significa que los usuarios de Excel obtienen dos ventajas sobre los usuarios de Hojas de cálculo de Google.

En primer lugar, el número de funciones y fórmulas disponibles es mucho mayor: si necesita lograr algo en una hoja de cálculo, es probable que exista un comando en Excel. En Google Sheets, todavía faltan algunas fórmulas.

Lo siguiente es que la documentación para Excel es mucho mayor. Ha existido por mucho más tiempo y ha sido el estándar de la industria en el lugar de trabajo durante mucho tiempo. Debido a esto, el material de aprendizaje gratuito para Excel es mucho mayor que las Hojas de cálculo de Google.

Nuevamente, para el 90% o más de los usuarios, Google Sheets hará todo lo que necesita hacer, y manejará las tareas con elegancia, pero para usuarios avanzados, Excel se escapa con esta.

GANADOR: Excel

Precios:

Este es agradable y directo: Google Sheets es completamente gratuito, mientras que Excel requiere un pago único de Microsoft Office o una suscripción a Office 365. En última instancia, si tiene poco dinero en efectivo, Google Sheets es la respuesta.

Si está buscando utilizar Google Sheets en una aplicación comercial, como parte de su licencia de G Suite, también hay buenas noticias. G Suite es una oferta mejor que Office 365 para la mayoría de los casos de uso empresarial . Aunque Microsoft Excel tiene ciertas características que Google Sheets aún no tiene, no es suficiente para garantizar la diferencia de precios para la mayoría de las personas.

Cuando se trata de costos, no importa cómo lo dividas, Google Sheets es un claro ganador.

GANADOR: Google Sheets

Y el ganador es:

Empate Técnico

Al comparar Google Sheets y Microsoft Excel, hay muchas ventajas y desventajas a tener en cuenta, y aunque Google Sheets superó a Excel en nuestra comparación aquí hoy, cada caso de uso es diferente y tendrá que decidir qué es más importante para usted.

Si está buscando una aplicación de hoja de cálculo basada en la nube y de bajo costo que pueda manejar más del 90% de los casos de uso con facilidad … elija Hojas de cálculo de Google.

Pero si necesita utilizar funciones y fórmulas complicadas y es un usuario avanzado que trabajará principalmente sin conexión, Microsoft Excel podría valer el costo adicional.

Para el usuario ocasional, e incluso para la mayoría de los usuarios comerciales, las Hojas de cálculo de Google se adaptarán perfectamente y serán más que suficientes para sus necesidades de procesamiento de datos. El hecho de que los documentos de Hojas de cálculo de Google se puedan guardar y convertir en cualquiera de las otras extensiones principales, como .XLS y / o .XLXS, significa que puede trabajar con otros usuarios que prefieran trabajar con Microsoft Excel. En la economía moderna basada en la nube, Google Sheets es una mejor opción para la mayoría de las personas.

Para resumir, diría que Excel es la mejor opción por ahora, pero Google está impulsando actualizaciones a su software Google Sheets mucho más rápido que Microsoft. Como resultado, la brecha entre las dos opciones se está reduciendo muy rápidamente. Sin embargo, Google Sheets también puede ser la opción clara para la colaboración a gran escala y el intercambio de archivos públicos, y no se puede vencer.

Bases para la comparación

Microsoft Excel

Hojas de cálculo de Google

Precio

La nueva versión de Office “Office 365” de Microsoft (versión en línea), debe pagar $ 8.25 por mes.

Puede usar las hojas de Google de forma gratuita.

 Si desea obtener una suscripción comercial, debe pagar $ 5 por mes. Si vas por un año, obtendrás un descuento.

Colaboración

En comparación con las hojas de Google, Excel no es una aplicación favorable para la colaboración.

En comparación con Excel, la hoja de Google es una aplicación preferida para la colaboración.

Herramienta para análisis estadístico y visualización

Excel es el producto superior en el caso del análisis estadístico y la visualización, ya que muchas fórmulas están integradas en Microsoft Excel.

Si desea crear un gráfico en Gantt o diagrama de flujo similar a una hoja de Google, debe hacerlo manualmente.

Perfecta y fácil de usar.

Excel es fácil de usar, pero debe guardar el archivo manualmente.

En el caso de la hoja de Google, no necesita guardar la hoja manualmente.

 Se guardará en los controladores de Google automáticamente.

Uso de macros

Excel ahora es similar a la hoja de Google en el uso de la macro.

La hoja de Google ha traído macro y se ha convertido en un fuerte contendiente.

.

Compártelo:

Me gusta esto: